Ningún otro nombre

Dryl Zang indulgence1

Creo en el amor. 

Estaba convencida de que realmente existía esa persona en el mundo con la que me podría sentir completa. Hice un conjuro. Una petición al Universo para que alinearan sus planetas, astros, estrellas y cometas de manera que apareciera ese alguien especial que llenase el espacio de mí que desconocía pero sí sentía. Quería encender la chimenea, meter las manos en la tierra, dejar que gotease el zumo de las uvas por la comisura de mis labios, desgarrarme las ropas en un eterno movimiento acompasado. Quería decir al mundo que se puede amar sin apegos. Quería romper prejuicios de jovencitas y viejos. Quería poner a prueba mi intelecto. Quería caminar bajo el sol mirando al suelo. Quería… ser poesía y ciencia. 

Completar lo incompleto. Este pensamiento ha sido el centro de mi vida durante mucho tiempo hasta que una parte que antes no estaba llena pero sí sentía empezó a doler tanto que quebró todos los “quería”. Se despertaron los dragones y las grandes tormentas cubrieron los cielos infinitos. Todo se llena de una nebulosa de humo y de repente, nada tiene sentido. Entonces aparecen las preguntas, el caos, el fin…  y la eterna sensación de no estar completa. 

Pensar en completarme implica sentirme incompleta. Y, ¿realmente lo estoy? 

Esta pregunta ha ocupado grandes espacios de tiempo en los que mi corazón  y mi pensamiento buscaban el encuentro en una lucha agonizante.

Y llegó la respuesta. 

Sí. Estoy incompleta. 

Una parte de nuestro ser busca el encuentro con el otro. Sólo así se llena ese espacio vacío que sentimos. Sólo así, cuando se llena, vibra y danza, se acelera y hace que el cuerpo se llene de escalofríos. Sólo así nos sentimos parte de un algo que trasciende al propio individuo para ir un poco más allá: al nosotros. Aparece el vínculo, el apego y la sensación de ser parte de algo grande. 

Ningún otro nombre para el AMOR.

***

La pintura,

de Dryl Zang

~ por Xiana da Noite en 14 junio 2015.

Responder

 
