Bulliciosa primavera

9f7a7ce4ef980b0cfbddce289ef808af

***

– No mientas. No es tan fácil. No se olvida de la noche a la mañana aquello que ha calentado tanto tu alma. 

– No miento. Me protejo. Claro que no se olvida. Ponemos vendas y tapones para que no salga lo que aún emociona. Me consuela saber que no soy la única en el mundo. 

– No te confundas. Quizá te empeñas en olvidar rápido, en alimentarte con los discursos de los que endulzan tus oídos con aquello que necesitas oír. Pero, ¿sirve de algo?

– No sé. Pero ya sabes… mal de muchos, consuelo de tontos.  Me atormenta la idea de no saber si estoy haciendo lo correcto. 

– No te martirices. Al fin y al cabo, no te servirá de nada.  O tal vez sí, para hacerte daño, regocijarte en la frustración y en la pena de lo que podía haber sido y no fue. 

– Es posible, quizá me flagelo con mi propia frustración y mi pena. Sí, es muy posible que nadie pueda darme más pena que yo misma y mis penitencias. Quizá sea eso, sí, pena. Pero yo no quiero sentir pena. Quiero compadecerme  de mis miserias porque no son más que las que tienes tú y cualquier otro. Me pesa la fortaleza porque realmente no lo soy. ¿Por qué este empeño en verme fuerte y valiente? Sólo soy una mujer con la brújula disparada hacia ninguna parte.

– No te justifiques. Sólo conseguirás complicar más las cosas. 

– Sí, eso me decían. En parte, con mucha razón. 

– ¿Cuántas vueltas llevas?

– ¡Mierda! Me he perdido…

– Es fácil perderse. Contemos desde el principio. 

.

Aquella tarde de bulliciosa primavera, mientras tenían los pies al sol y tejían bajo el avellano, hablaban  de amor y desamor. Necias ellas… 

***

La imagen…

…desconozco de quién es. 

~ por Xiana da Noite en 15 abril 2015.

Responder

 
